Central de Abastos de Cúcuta SA Cenabastos

06A finales de los años setenta surgió la idea de construir una central de abastos en San José de Cúcuta para ubicar a los comerciantes mayoristas de productos alimenticios perecederos localizados en el sector de la avenida sexta.

La iniciativa fue acogida por los comerciantes, quienes con el apoyo de las autoridades municipales constituyeron en 1981 mediante Escritura Pública No 3601 de Octubre 2 de 1981 otorgada por la Notaría Tercera del Círculo de Cúcuta, la Sociedad anónima de economía mixta del orden nacional denominada Central de Abastos de Cúcuta S.A., CENABASTOS S.A. vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El objeto principal de la Sociedad, al momento de su constitución fue: la proyección, promoción, creación, ejecución y puesta en funcionamiento de una central de abastecimientos de productos alimenticios para el área metropolitana de Cúcuta. Entre los socios fundadores se destacan: CORABASTOS, FENALCO, CEMENTOS DEL NORTE, MUNICIPIO DE CUCUTA Y EMPRESAS MUNICIPALES DE CUCUTA.

Más tarde, una vez culminada y puesta en operación la Central de Abastos de San José de Cúcuta, CENABASTOS S.A. amplio y diversifico su campo de acción y mediante convenios inter-administrativos con la Gobernación de Norte de Santander y las Alcaldías de los municipios de Cúcuta, Pamplona, Ocaña y Villa de Rosario ejecutó los siguientes proyectos: En Cúcuta, la central mayorista metropolitana, la central minorista metropolitana y la plaza de mercado la nueva sexta; en Pamplona, el centro de acopio y el centro comercial terminal de transporte; en Villa del Rosario, la plaza de mercado municipal.

 

logocentralesResponsive

CONTACTO

 

Teléfonos: +(57) 123 45 67

Email: centralredes@centralredes.com

© Copyright 2017 Red Nacional de Centrales | Desarrollado por TD Technodigital SAS